El presidente del gobierno confirmó el pasado 18 de Abril que solicitará una prórroga del actual estado de alarma y otorga el permiso para que salgan todos niños a la calle.

niños a la calle

Pedro Sánchez en su última rueda de prensa.

El Gobierno de España, Pedro Sanchez, solicitará un prórroga de 15 días más del estado de alarma, es decir, hasta el 9 de Mayo, pero empezará en breves la esperada desescalada. La medida que ya dio a conocer en su última rueda de prensa fue que los menores de hasta 12 años pueden empezar a pisar las calles a partir del 27 de abril.

Por lo que ha confirmado, el país empieza a ver un posible fin al confinamiento, por ello el mes de mayo será un mes clave para aliviar el confinamiento. La desescalada se realizará paulatinamente y por diferentes zonas, en función del grado de contagios. Sin embargo, aunque se ha comentado la posibilidad de volver a las calles, se debe hacer con mucha cautela, ya que se puede volver al estado de alarma si hay un repunte de contagios.

No obstante, lo que sí que está claro, como ya hemos mencionado, es que los niños hasta los 12 años podrán salir a las calles acompañados de sus progenitores. El Gobierno ha sido consciente de lo que los niños están viviendo en lo que llevamos de tiempo en este confinamiento, en total 39 días en casa.

Por el momento, la Generalitat Valenciana no ha facilitado información sobre la salida a la calle de los niños, pero estamos a la espera de que lo hagan. No obstante, Comunidades Autónomas como las de Cataluña han empezado a repartir información sobre salir a la calle.

¿Cuál es la información detallada para que puedan salir los niños a la calle?

La información facilitada es en alguna comunidad autónoma es la siguiente, explicando la franja de salida de las edades, lugares que se pueden visitar y el posible encuentro con otro grupos:

  • La franja horaria para la salida de los niños dependerá de las edades. Los niños de 6 años podrán pisar las calles de las 12h a las 14h. Los niños entre 6 y 16 podrán salir entre las 16h y las 18h.
  • Durante las salidas, no todos los lugares públicos se podrán utilizar. Solamente los jardines públicos abierto. Pero, no se podrá ir a parques y espacios infantiles de juego; no se podrá utilizar transporte público, ni vehículos particulares; Estará prohibido comer, ni consumir bebidas; no se podrá hacer uso de equipamientos deportivos; y tampoco se podrá entrar a comercios.
  • Se permitirá el encuentro entre un máximo de dos unidades familiares siempre y cuando respeten la distancia de 2 metros.

Hasta ahora, no se conoce mucho más sobre la desescalada cuando nos encontramos a 8 días de el permiso de salida a la calle de los niños. Se espera que en los próximos días el Presidente del Gobierno de otra rueda de prensa en la cual ofrezca más información de la que hasta ahora se ha dado.

Deja un comentario