Vecinos de la zona del Charco ven cómo las ratas toman las calles.

Desde que se inició el confinamiento, parece ser las ratas se están apoderando de una gran parte del pueblo. Parece ser que la falta de movimiento así como de ruido de los coches permiten a las ratas recorrer de forma libre por nuestras calles. Y es que no es la primera vez que han circulado en las redes videos e imágenes de roedores a través del pueblo en los últimos años.

Ya han sido algunos vecinos que han filmado a algunos roedores paseándose a sus anchas durante algunas calles del pueblo, sobre todo en aquellas partes más cercanas al barranco que separa Catarroja con Massanassa, así como en las Barracas.

Desde el pasado mes de Octubre, los ciudadanos de Catarroja denuncian estos hechos, ya que se han podido ver hasta “5 ratas en 5 minutos” siendo de riesgo el juego para los niños en algunas zonas. En ese momento se hizo una limpieza en las Barracas que el alcalde Jesús Monzo catalogó como “una limpieza que no se había hecho anteriormente”. Parece ser que estos animales habían creado su propio ecosistema alimentándose de los comederos de los patos.

las ratas que se pasean por Catarroja

Sin embargo, tres meses después parece ser que esta limpieza no ha servido para mucho. Estas criaturas han vuelto a tomar las calles e incluso algunas de las zonas comunes del pueblo.

Por ello, parte del pueblo solicita al Ayuntamiento de Catarroja que se tomen medidas de fumigación contra estos roedores. Aunque ahora mismo no se puede salir de casa, habrá un momento en el cual debamos salir y no queramos convivir con ellas en ninguna de las zonas del pueblo.

Esperemos que cuando el confinamiento llegue a su fin y volvamos a nuestra rutina, no encontrarnos a estos roedores por Catarroja.

Rata pasando la calle por la zona del charco

Deja un comentario