Desde Servicios sociales se están tomando medidas reales para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad ante esta pandemia.

Durante este mes de confinamiento, se ha multiplicado el trabajo que solía llevar Servicios Sociales del Ayuntamiento de Catarroja. Pues ante la situación de crisis provocada por el Covid-19, ha crecido el número de personas en riesgo y, con ello, las necesidades que padecen son muy diferentes a las que solía enfrentarse esta entidad en una rutina normal.

Los servicios sociales continuan con sus servicios a las personas más vulnerables del pueblo.

No obstante, para seguir con los objetivos que tienen marcados en su plan de trabajo, se han tomado varias medidas para estar al servicio de la población.

En un primer lugar, se está están estableciendo llamadas telefónicas con los ciudadanos  de mayor riesgo y que son usuarios del SAD en situación de vulnerabilidad. Con esto se quiere llegar a conocer la situación actual de cada vecino ante esta situación de Estado de alarma y poder atenderlos según sus necesidades.

Aun así, también existen medios de comunicación para aquellos que deseen contactar con Servicios sociales y exponer la realidad en la que se encuentra. El servicio de telefonía sigue activo para todos aquellos que quieran recurrir de servicios para mejorar su convivencia, al igual que también está en marcha un teléfono de asistencia psicológica para ayudar a hacer frente a los momentos delicados que se están viviendo estos últimos días.

Por otra parte, se ha contactado con NOVAEDAD, una empresa que trata de ofrecer ayuda a domicilio. Gracias a la coordinación de Servicios Sociales con esta empresa, se están adecuando muchas medidas ante la situación actual. Principalmente, están atendiendo a las personas mayores y llevando alimentos a casa de las personas más vulnerables que deben permanecer en casa ante todo.

Con estas acciones se está intentando que la población de mayor riesgo, entre ellos las personas de edad más avanzada, no esté expuesta ante el peligro que el Coronavirus está generando a nivel mundial y puedan satisfacer sus necesidades. Por tanto, el principal cometido y por el que se está trabajando se basa en atender a las necesidades de primera orden, alimentarias y farmacéuticas de las personas más vulnerables al virus.

Además, Servicios Sociales de nuestro pueblo está en continuo contacto con los centros educativos de Catarroja para gestionar las becas de comedor que cientos de niños estaban disfrutando durante este curso en sus colegios y tratando de que estas ayudas se sigan recibiendo en las familias más necesitadas.

Por otra parte, también están coordinados con el Centro de Salud para dar respuesta ante situaciones sobrevenidas durante este estado de pandemia.

Finalmente, se puede decir que, ante esta situación excepcional, Catarroja sigue haciendo frente a las necesidades de sus ciudadanos gracias a la solidaridad de cientos de vecinos. Pues en los momentos más difíciles es cuando la ayuda y la colaboración de personas voluntarias se refleja en buena acciones, hábitos y propósitos que ayudan a construir un mundo más justo y más solidario.

Deja un comentario