El que fue arquero del Valencia, Neto Murara, la temporada pasada estaría dispuesto a regresar a la ciudad del Turia

Se ha confirmado que, el que fue guardameta indiscutible desde la temporada 2017/18 y 2018/19, Neto Murara, puede volver a Mestalla la próxima temporada. El Fútbol Club Barcelona ha comunicado, a través de su director deportivo César Sánchez, que ha colocado al portero en el mercado.

El guardameta brasileño estaría encantado de volver a vestir la camiseta valencianista y volver a ser el guardameta titular al igual que lo fue en las últimas temporadas. El jugador cumplirá 31 años el próximo julio, pero quiere volver a competir y aspirar a volver a ser llamado por la Selección Brasileña.

El jugador fue comprado en la temporada 17/18 por 7 millones a la Juventus de TurÍn. Durante las primeras temporadas dio un rendimiento excepcional, sin embargo, en su última temporada en el Valencia CF tuvo desencuentros con el aquel entonces entrenador Marcelino Garcia Toral lo llevó al banquillo.

El Valencia llegó a un acuerdo con el equipo de la ciudad condal para traer a los banquillos valencianos al guardameta holandés Cillessen y que Neto jugase en el Barcelona con un contrato hasta el 2023. En aquel momento, el portero brasileño era consciente que iba a ser difícil luchar por la titularidad contra un Ter Stegen.

No obstante, la ambición que siente el portero de volver a ser titular es la misma que cuando el Valencia le fichó procedente de la Juventus. Tras una temporada para olvidar, en la que solo ha podido aprovechar pocas oportunidades para dejar en el banquillo a uno de los mejores guardametas del mundo, el jugador quiere volver a ser importante.

Neto Murara entrenando antes del partído ante el Betis
Neto Murara calentando en el partido contra el Betis en la temporada 2019.

Debido a la situación que están viviendo los equipos españoles con el Covid-19, el Barcelona quiere aligerar costes salariales, llegando a un acuerdo con los jugadores para poder bajares el sueldo salarial durante lo que dure el paro deportivo. Pero, hay algunos jugadores que están en el punto de mira y, Neto, es uno de ellos por lo que le abren las puertas para que salga del Camp Nou.

Por la parte que corresponde al Valencia, Cillessen está en el punto de mira debido al rendimiento que está dando durante la temporada y el Valencia está buscando un portero de gran garantías. Ahi es donde el portero brasileño entraría en juego.

Neto se comportó como gran valencianista durante las dos temporadas que estuvo vistiendo la camiseta del valencia. Llegó a ser uno de los mejores de la Liga y, también, a nivel internacional, con cifras que se podían comparar con guardametas como Jan Oblak, del Atlético de Madrid y Marc André Ter Stegen del Barcelona.

En aquel momento fue todo un acierto por el equipo técnico que formaba el Valencia, el mencionado Marcelino y Mateu Alemany. Veremos si la actual parcela técnica del Valencia apuesta por el que fue un gran portero del Valencia CF.

Deja un comentario