Tras la situación de Estado de alarma, los alumnos de los colegios e institutos siguen sus sus tareas educativas desde casa vía online a través de las actividades que los maestros les están proponiendo.

Los estudiantes siguen sus tareas educativas desde casa.

Ante la complicada situación que estamos viviendo a nivel mundial a causa del Covid-19, la Consellería d’Educació ha tomado la iniciativa de seguir con el curso escolar desde casa.

Así pues, los estudiantes de Catarroja desde el nivel de Educación Infantil hasta las carreras universitarias y ciclos superiores que se llevan a cabo cada curso en nuestro pueblo, siguen con su formación académica.

Para ellos, los maestros y profesores están adaptando sus programaciones a las nuevas tecnologías, diseñando nuevas actividades para trabajar los contenidos de cada nivel educativo. Además de seguir comunicar, a través de plataformas digitales, instrucciones para seguir trabajando con los manuales de cada asignatura.

Parece que la pandemia nos ha hecho acelerar la evolución en el sector educativo. Consiguiendo una educación más innovadora y tecnológica pues, aunque en un futuro las clases se sigan impartiendo en los centros educativos, los libros de texto ya están empezando a ser reemplazados por ordenadores o tablets con el fin de adaptar la educación a las nuevas tecnologías y ofrecer una enseñanza de calidad.

Pero, el principal objetivo no sobrecargar las horas de la mañana con actividades de diversas asignaturas para simular que trabajan las mismas horas que tendrían en clase.

La propuesta es adaptar los contenidos de cada unidad para que, desde la distancia, los estudiantes consigan entender los conocimientos que se imparten a través de actividades sencilla y atractivas para los educandos, según su edad.

No obstante, cada vez son más los maestros que tratan de potenciar la creatividad de sus alumnos mediante fotografías, bailes, escritos o dibujos, además de una amplia gama de acciones innovadoras, para asentar los conocimientos de los contenidos mínimos. Sin dejar de lado el fomento de  ayudar a realizar las tareas del hogar.

Así pues, el curso sigue desde casa y las nuevas tecnologías de la comunicación están facilitando esta labor.

Deja un comentario