Este año las pruebas de selectividad se llevarán a cabo en fechas diferentes a las habituales

El Covid-19 no pasa desapercibido para nadie ni nada. La Consellería de Educación de la Comunidad Valencia ha comunicado las nuevas fechas para que los estudiantes puedan examinarse de las pruebas de acceso a la universidad. La Consellería ha argumentado que “se tratan de medidas excepcionales que se cuadran en la acción para proteger la salud y seguridad de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública”.

Por ello, la Preinscripción en las Universidades Públicas del Sistema Universitario Valenciano y la Comisión Gestora de los Procesos de Acceso han confirmado que la primera convocatoria de EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) se realizarán durante los días 7,8 y 9 de julio. Al mismo tiempo, también se ha anunciado que la segunda convocatoria se llevará a cabo los días 8,9 y 10 de septiembre.

pruebas de selectividad
Estudiante buscando libro en la biblioteca universitaria.

Por el momento se conocen los días de prescripción de la primera convocatoria de las pruebas de la selectividad, siendo así el 1 de julio. Además, las notas de la selectividad se publicarán el día 17 de julio, y los días de revisión serán el 18, 20 y 21 de julio. Así pues, las notas definitivas se harán públicas el 24 de julio.

Por otra parte, lo que respecta a la prueba de los mayores de 25 y 45 años, las fechas para los exámenes se han fijado el 4 y 11 de julio, publicando las notas definitivas el día 24 de julio, al igual que el resto de estudiantes.

Pilar Ezpeleta, la directora general de Universidades, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los estudiantes y familiares que se presentan este año, asegurando que “la realización como su contenido se ajustarán a la situación actual”.

Así pues, los estudiantes pueden permanecer tranquilos. Finalmente, se ha dado unas fechas para realizar las pruebas de selectividad, y de esta forma empezar a pensar en las nuevas clases del próximo curso académico.

Deja un comentario