A causa de la crisis que el covid-19 ha generado a nivel mundial, la ciudad de Valencia, al igual que el resto de ciudades españolas, ha cancelado sus conciertos de música hasta el mes de mayo, por el momento

Habrá que esperar para poder disfrutar de los conciertos de música en Valencia.
Habrá que esperar para poder disfrutar de los conciertos de música en Valencia

Son muchos los artistas que han tenido que cancelar sus conciertos y buscar otra fecha para poder llevar su música a la ciudad de Valencia. Aunque, en muchos casos, tendremos que esperar hasta más de medio año para disfrutar de ellos en directo.

Desde que se decretó el estado de alarma en casi plena semana de Fallas, Valencia se ha visto obligada a pausar muchos sectores, entre ellos el de los eventos musicales que tienen lugar en muchas salas, pubs, teatros y espacios al aire libre como es La Marina Real.

Y, con esto, cientos de conciertos de música, tan esperados por el público, tendrán lugar en unos meses o próximamente. Pues muchos artistas ya contaban con entradas agotadas desde los primeros días que salieron  a la venta y, algunos como la cantautora y empresaria británica Sofia Ellar quisieron buscar otra fecha, en su caso el día anterior al previsto, el cual también agotó el aforo de la sala Moon de Valencia en pocos días.

Además de Ellar, otros artistas reconocidos como Nil Moliner, Beret, Extremoduro, El barrio, Sinsinati o algunos de los cantantes que han sido concursantes del talent musical Operación Triunfo como David Bisbal, Aitana, Pablo López o Julia Medina, también tenían planificado que su gira pasase por la ciudad el próximo mes de mayo.

Artistas que, en varias ocasiones durante el confinamiento, han hecho mini conciertos en directo desde sus casas a través de las redes sociales para compensar dentro de lo que cabe a sus fans.

A finales del mes de marzo, el cantante Dani Fernández, el cual participó de pequeño en el talent musical Eurojunior y más tarde sería miembro de la banda española Auryn, emprendió la iniciativa bajo el hastag #Yomequedoencasafestival, el cual consistió en invitar a muchos de sus amigos cantantes de altura del nivel de Andrés Suárez, Funambulista, Despistaos, Dvicio, Isma Romero o Alfred García a tocar sus canciones desde casa.

La idea principal fue que, durante el primer fin de semana de confinamiento en España, cada cantante tocaba sus canciones o versionaba algunas de otros artistas desde sus casas, a través de la red social de Instagram. Como si de un festival de conciertos se tratase. Los cuales tuvieron mucho éxito, pues miles de personas se conectaban para disfrutar de la música.

Por el momento, los conciertos de música planeados para este verano, a partir del mes de junio, aún siguen activos. Aún así, es prudente esperar y ver cómo evoluciona la pandemia del covid-19 para tomar todas las precauciones necesarias. Pues aún puede ser pronto para juntarnos cientos de personas en espacios reducidos.

Mientras tanto, podemos disfrutar de nuestros artistas favoritos desde casa en plataformas musicales como Spotify o YouTube hasta que todo vuelva a la normalidad y puedan llevarse a cabo los conciertos en la ciudad.

Deja un comentario