El puerto de Catarroja es uno de los lugares de mayor belleza en los alrededores de su territorio. Belleza que se consigue gracias a la naturaleza y a la tranquilidad que se respira

El puerto de Catarroja
El puerto de Catarroja

Este lugar se basa en un ecosistema formado por árboles, principalmente pinos, vegetación y un lago en el que se puede pasear en barca. Algunos ciudadanos de Catarroja tienen la suerte de tener una barca en el puerto para poder pasear en ella por la Albufera y disfrutar de unos de los mejores paisajes de Valencia.

El puerto de Catarroja se encuentra al sudoeste de pueblo. Para llegar a él desde el pueblo se tiene que cruzar el polígono industrial, el puente que atraviesa la pista de Silla y la escuela de capataces. Así pues, es un lugar de un fácil acceso tanto en vehículo privado como en bicicleta o similares, incluso los hay que se animan y llegan caminando en un largo paseo. Es un buen lugar para ir a pasar la mañana o la tarde con la familia o los amigos.

El embarcadero del puerto es una de las diversas entradas con las que cuenta la Albufera. Y sus instalaciones están muy adaptadas y preparadas para ello, pues cuenta con una estructura de madera por las que se accede a las barcas.

Además, debido a la belleza del lugar al atardecer, son muchas las personas que se dejan caer por allí para hacerse reportajes fotográficos para eventos especiales. No obstante, es muy común pasea un día por el puerto de Catarroja y encontrarnos con falleros y falleras haciéndose fotos para la presentación, a una pareja de novios recreando una escena romántica, incluso a niños vestidos de comunión para completar, de forma original, el detalle que les regalan.

Por otra parte, si deseas dar un paseo en barca y disfrutar de la naturaleza que este lugar nos regala, el horario es de 9h. de la mañana a 20h. de la tarde, y su coste suele ser alrededor de 5 euros por una hora y media de viaje. También está la opción de doblar el tiempo del trayecto y tomar el almuerzo durante el recorrido, las tarifas son algo variadas.

Así pues, uno de los recorridos más típicos es la llamada ruta azul. Este trayecto consiste en navegar desde el puerto de Catarroja hasta el Tancat de la Pipa. Suele ser el que los barqueros recomiendan y el preferido tanto por los ciudadanos del pueblo como por los turistas que desean conocer un poco más el paisaje valenciano.

La mejor época para visitar el pueblo es el verano, pues el aire es más tranquilo y el sol ilumina el puerto más horas que durante el invierno. Así que desde mayo hasta septiembre se podría decir que es cuando el puerto de Catarroja está más concurrido.

Deja un comentario