La Oktoberfest se cancela este 2020 y se celebrará el próximo año debido al coronavirus

Desde hace un mes muchos eventos del mundo han sido cancelados debido al Covid-19. En nuestro país, des de las fiestas más importantes de este primer semestre han sido canceladas: las fallas y la semana santa.

Las fallas se iniciaron con buen sentimiento, como todos los años, desde el día 1 de marzo hasta el 10 de marzo las figuras ya se preparaban en las calles y la plaza del ayuntamiento se alborotaba de gente a las dos del medio día. Algo similar sucedió en Semana Santa que, ha diferencia de las Fallas, no llegaron nunca a celebrarse.

Ahora, otros países también ponen en pausa y cancelan sus eventos. La Oktoberfest es el último gran evento cancelado. El evento anual, que recibe al año 6 millones de visitantes y crea unas ganancias de 1.2 millones de euros, ha sido postpuesto para el próximo año, así lo ha anunciado el alcalde de Múnich, Dieter Reiter.

Oktoberfest

La Oktoberfest siempre ha sido la fiesta más famosa de Alemania a nivel mundial desde que se celebró por primera vez en 1810. Sin embargo, Munich canceló la Oktoberfest en menos de 15 ocasiones. Los motivos son los siguientes:

  • Las guerras de los años 1813 y 1866
  • 1854 y 1873 fueron años de cólera en el país
  • Durante los años de inflación (1923 y 1924)
  • Las dos Grandes Guerras Mundiales. La Primera Guerra Mundial en 1914-1918 y la Segunda Guerra Mundial en 1939 – 1945.

Para el alcalde bávaro, la cancelación de la festividad es “una pastilla amarga que debemos tragar. Esperamos que el próximo año podamos reunirnos juntos”. La decisión está tomada y tendremos que esperar al próximo año para poder disfrutar de la música folk.

Deja un comentario