El ministro británico confirmó que sus científicos tienen dos proyectos entre manos como posible vacuna contra el coronavirus y que el gobierno hará todo lo posible para apoyarlos.

Reino unido va a probar una vacuna contra el coronavirus en humanos.
Reino unido va a probar una vacuna contra el coronavirus en humanos

Gracias a la comparecencia del ministro de salud de Reino Unido, Matt Hancock, se conoce que el país cuenta con una posible vacuna contra el coronavirus que empezara a probarse en humanos a partir de mañana, jueves 23 de abril.

Para conseguir que el experimento sea posible, el Gobierno británico compensara con 20 millones de libras a la Universidad de Oxford para seguir con la investigación de la vacuna, pues es la identidad que se está haciendo cargo de su desarrollo.

Por otra parte, el ministro de salud también comentó que en el Imperial College de Londres también se está llevando a cabo un ensayo clínico para tratar de frenar el covid-19. No obstante, el Gobierno de Boris Johnson también destinará la cantidad de 22,5 millones de libras para apoyar el desarrollo de esta iniciativa.

El Gobierno británico tiene mucho interés, especialmente de carácter económico, en ser los pioneros en dar con una cura que pueda debilitar el covid-19. Después de una pandemia global como la que se está viviendo en el planeta, son muchos los científicos de diversos países que trabajan en busca de una vacuna.

El instituto Jenner de la Universidad de Oxford lleva trabajando durante un mes con alrededor de medio de millar de personas que se han ofrecido voluntarias para hacer posible el estudio. La población requerida para el análisis tiene entre 18 y 50 años, aunque la vacuna se experimentará con una muestra de la población más vulnerable.

Se dice que, si el experimento sale bien, el próximo otoño podría ser posible que millones de dosis contra el covid-19 pudiesen usarse en muchos países. Aunque la profesora del instituto, Sarah Gilbert, dijo que es posible que la inoculación en la que está trabajando su equipo, posiblemente pueda estar lista para el mes de septiembre. No obstante, prefiere extremar las precauciones para evidenciar el desarrollo de la vacuna.

Así pues, aunque todo son suposiciones, ya es mucho más de cómo nos encontrábamos antes. Es vital encontrar una vacuna eficiente y de calidad para poder poder hacerle frente a la pandemia y, por tanto, no volver a repetir la situación en la que nos encontramos cuando vuelva el invierno la siguiente temporada.

Deja un comentario