Durante el mes de febrero, muchos valencianos viajaron al norte de Italia sin conocerse la situación de riesgo que vivía el país por el coronavirus

El coronavirus llegó a la Comunidad Valenciana desde el norte de Milán.
El coronavirus llegó a la Comunidad Valenciana desde el norte de Milán

Según afirma la consejera de sanidad, Ana Barceló, el covid-19 llegó a la Comunidad Valenciana durante el mes de febrero.

Fue posible como consecuencia de los desplazamientos que muchos aficionados del Valencia realizaron para asistir al partido de fútbol que el Valencia CF jugó en Milán.

Así pues, pocos días después de que tuviese lugar el partido, el norte de Milán empezó a tener cientos de infectados por coronavirus. No obstante, el gobierno italiano alertó a todos los medios de lo ocurrido para que los turistas. Con el fin de que los que estuvieron en la ciudad durante esos días se hiciesen pruebas para prevenir posibles casos de covid-19.

Además, fueron muchos los valencianos que se dejaron caer por la Feria de Calzado de Milán. Feria que también tuvo lugar a mediados de febrero y que concentró a unas 200 firmas de calzados españolas. Así pues, Alicante es uno de los sectores de calzado más importantes de España y, desde allí, se desplazaron 80 firmas.

Pues, a partir de esa advertencia, algunos aficionados que presenciaban síntomas, que estuvieron en Milán, se realizaron las pruebas covid-19. Aunque, en realidad, la gran mayoría resultaron negativos.

Se considera que es muy posible que hubiesen muchas personas que no presenciaron síntomas o no se realizaron las pruebas. Por tanto se cree que, desafortunadamente, fueron los principales focos de contagio en la Comunidad Valenciana.

Así pues, y aunque no se descargan otras vías de contagio procedente de otros lugares turísticos, el número de contagios fue creciendo progresivamente desde finales de febrero hasta que se decreto el estado de alarma a mitad de marzo.

A partir de ese momento, se han tratado de tomar medidas de todo tipo, tanto de confinamiento como de protección para prevenir nuevos contagios. Los sanitarios valencianos han trabajado de la mejor forma posible ante una epidemia tan peligrosa como en la que se ha convertido el coronavirus.

Deja un comentario