Coincidiendo con el Día del Libro, Catarroja ha tenido la iniciativa de seguir apostando con la lectura, como cada año. Este año será especial, pues tendrá que ser desde casa

Día del Libro. El Ayuntamiento de Catarroja organiza la I Feria del libro online.
El Ayuntamiento de Catarroja organiza la I Feria del libro online

El Ayuntamiento de Catarroja sigue ofreciendo, en la medida de lo posible, actividades de ocio y cultura relacionadas con el Día del Libro. Esta vez será a través de la plataforma de YouTube del Ayuntamiento a partir de hoy, 23 de abril, hasta el 30 del mismo mes.

Según la concejala de cultura de Catarroja, Dolors Gimeno, el principal objetivo es trasladar el ambiente y el espíritu que se vive cada año en la feria del libro a las redes sociales de las que dispone el Ayuntamiento de Catarroja. Estas son YouTube, Twitter, Facebook e Instagram.

Asegura que cada día aparecerán nuevos vídeos en los que diversas personas de pueblo recomendarán lecturas interesantes. En primer lugar, hoy Día del Libro, el profesorado de Catarroja será el que inicie esta semana cultural de animación a la lectura con sus recomendaciones.

Además, uno de los privilegios que este año tampoco podían faltar es que los autores tendrán contacto con el público a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Catarroja y podrán presentar sus nuevas lecturas así como, seguramente, responder a las preguntas más relevantes sobre sus obras.

No obstante, es una iniciativa interesante ante la pandemia que el covid-19 ha generado, pues la cultura y el ocio son de los sectores más a afectados y, con iniciativas de este tipo, el Ayuntamiento de Catarroja trata de darles nuevas oportunidades.

No esperes más y descubre, durante toda la semana, todas las obras de la literatura valenciana que muchos vecinos de Catarroja nos van a recomendar. Es una buena forma de aprovechar al máximo estos días en casa.

Marina Guillem Alapont nos recomienda lecturas infantiles.
Pasqual Alapont también nos hace sus recomendaciones literarias.

Deja un comentario