Cada 23 de abril celebramos el día del libro. La fiesta es una de las más destacadas en el territorio catalán pero, aún así, el resto de librerías españolas también aportan grandes descuentos y recomendaciones.

No es casualidad que el día del libro se celebre el 23 de abril. Pues tal día como hoy fallecieron grandes escritores de prestigio a nivel mundial. Ellos son el español Miguel de Cervantes, el inglés William Shakespeare y el español Garcilaso de la Vega.

Con este día se consigue visibilizar esta profesión tan artística y sacrificada con cientos de actividades que se trabajan desde las escuelas hasta en las asociaciones más particulares. ¿Su objetivo? El mismo. Motivar a la sociedad a la lectura y conseguir que disfruten de ella. Pues cada libro es una nueva aventura.

Los libros más leídos de todos los tiempos son muy conocidos a día de hoy. Entre ellos está la Biblia, la saga del joven Harry Potter, el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, El principito o El código Da Vinci. Si aún no los habéis podido leer, tenedlos en cuenta y añadirlos a vuestra lista de lectura. Cada vez son más personas las que tienen una.

Aún así, y viendo los tiempos que corren desde casa, seguramente habéis sacado de tiempo para leer un poco antes de dormir o por las tardes bajo el sol. Si es así, estos son los libros más recomendados para estos días.

  • A corazón abierto de Elvira Lindo. Situada en plena Guerra civil española, la autora relata la complicada relación de sus padres.
  • Tierra por Eloy Moreno. El cual va a conseguir que te plantees preguntas difíciles de responder. Esta teniendo mucho éxito en Amazon.
  • Un cuento perfecto de Elísabet Benavent. Esta lectura es imprescindible para los que aman las historias románticas.
  • La madre de Frankestein de Almudena Grandes. Basada en los años cincuenta en nuestro país, relata la historia de dos amantes que luchan contra el puritanismo y la falsa moral de la época.
  • La chica de nieve de Javier Castillo. Ambientada en la ciudad de Nueva York de los años noventa, una niña de tres años desaparece y cinco años después sus padres reciben una cinta de ella.

Seguramente te hayan entrado ganas de leerte varios de ellos, pues son de este tipo de novelas que te atrapan y no puedes dejar de leer hasta llegar a su último capítulo y conocer la verdad.

Desde el Diario de Catarroja queremos desearos un feliz día del libro y, por tanto, os animamos a buscar un par de libros que os resulten interesantes para estos días en casa. Seguro que encontráis muchas ofertas en la web de La casa del libro o, los más tecnológicos, estáis acostumbrados a leer a través de vuestros libros electrónicos.

¡Feliz Día del Libro!

Deja un comentario