El ex luchadora crea una iniciativa para luchar contra el Covid-19 en México

El Consejo Mundial de Lucha libre considera la lucha libre desde 1933. Desde entonces, los personajes de este deporte se consideran superhéroes y celebridades para muchos mexicanos. Algunos de ellos filmaron películas como Blue Demon contra el poder satánico o Santos contra los asesinos de otro mundo.

Hace poco menos de una semana, el Gobierno ha anunciado que el estado de emergencia sanitaria en el país se alargara hasta el 30 de mayo. De esta forma, el presidente piensa poder controlar la pandemia que acecha el país dejando un total de 10.042 afectados y 921 muertes. Por ello, se obliga a todo ciudadano a llevar mascarillas cuando se use el transporte público o cuando se salga a la calle.

A día de hoy, un grande de este deporte, el Gato Gris (Isaías Huerta), ex deportista de lucha libre, deja de pegarse en los cuadriláteros para luchar contra el virus que está atacando nuestro mundo. Este famoso ex luchador ha decidido crear mascarillas de los grandes personajes de la lucha libre mexicana para lidiar la expansión del Covid-19 en México.

Personajes de este deporte tan famoso como Black Taurus, El Santo, Dr. Wagner, Pentagón, Carístico, La Parka, Blue Demon, El Cuatrero, L.A Park y Psycho Clown son algunos de los luchadores que se pueden ver plasmados en las mascarillas de los mexicanos.

El ex luchador dice que la iniciativa se llevó a cabo desde el día en el que se declaró el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19 en México, es decir, el 30 de marzo. En este momento, el Gobierno mexicano obligó a todos los locales no esenciales a cerrar los locales, entre los que se encontraba el suyo, una tienda de tela que él mismo utilizaba para la confección de trajes de lucha libre.

En un inicio, estas mascarillas eran únicamente para los de su alrededor. Sin embargo, a los deportistas de lucha libre les gustaron las imágenes y les motivaron a solicitar una con su máscara de lucha confeccionada. Una forma de tener la mascarilla personalizada.

Mascarilla contra covid 19 en Mexico
Mascarilla / Common License Unsplash

La confección de estas mascarillas refleja la lucha por la supervivencia contra el Covid-19 en México que El Gato Gris y muchos otros mexicanos deben buscar en este estado de alarma.

El Gato Gris llama a todos sus ciudadanos para que sigan las normas por un bien común. Todos deben combatir la pandemia que está afectando todo el planeta. Huerta (el Gato Gris) facilita la protección de todos con pedidos personalizados que llegan a costar alrededor de los 50 pesos (1,87 euros).

Con esta iniciación apoya su economía diaria, haciendo pedidos para aquellos amantes de la lucha libre, reflejando que la pasión y la creatividad por un objetivo alcanza grandes resultados.

Todos debemos de ayudar a parar esta pandemia, y hay personas que recurren a la creatividad.

Deja un comentario