Una sexta parte de los fallecidos corresponden al estado de Nueva York con 16.388 fallecidos por Covid 19

El día de hoy se podría considerar otro viernes negro en la historia de los Estados Unidos. La gran potencia americana cuenta con más de 870.000 infectados y, además, ha pasado el umbral de muertos con más de 50.000 fallecidos por Covid 19, sin embargo sigue siendo muy por debajo de lo esperado.

Desde que empezó la pandemia, el estado de Nueva York es el foco principal, contando con una sexta parte de los fallecidos hasta el momento. Hasta el momento, el número de personas que se han recuperado por el Covid 19 no llega ni a una octava parte de las personas infectadas.

imagen fallecidos Covid 19
Imagen del World Trade Center tomada desde bajo de la torre

Además, desde la declaración de la pandemia, el número de tests, que se han realizado han aumentado en consideración, llegando a los 4.600.000 de tests. 

A parte de las pérdidas humanas y los contagios de este viernes negro, estados unidos ha sufrido una gran pérdida económica. Desde el inicio de la era Covid 19 en los Estados Unidos, el país ha perdido la friolera cantidad de 26.7 millones de empleos, pese a la inyección económica que llevó a cabo el estado. 

No obstante, no todo es tan negro en el país, estados como Oklahoma y Georgia han empezado la desescalada siguiendo recomendaciones de los expertos de la Casa Blanca. Mientras tanto a Nueva York le falta mucho para llegar a este punto, ya que todavía sigue con las medidas de cuarentena y con un gran número de fallecidos por Covid 19.

Hasta el momento, y ya se veía venir desde que el virus empezó a propagarse, Estados Unidos ha sido el país con más infectados y más fallecidos por Covid 19 desde que el virus iniciase en Wuhan.

Deja un comentario