La biblioteca de Catarroja Enric Valor dispone de un servicio para el préstamo de libros electrónicos

Cada vez son más los servicios que Catarroja sigue ofreciendo a través online para la comodidad de sus ciudadanos. Lo último que se dio a conocer es que el Ayuntamiento de Catarroja está trabajando los certificados electrónicos para los ciudadanos del pueblo o, incluso la feria del libro que conocíamos.

El Municipio de Catarroja llevó a la práctica hace ya unos años la posibilidad de llevar el conocimiento a todos los hogares de Catarroja sin necesidad de moverse de casa. Por ello, desde la web de la biblioteca Pública de Catarroja se puede tener acceso a la gran variedad de contenido que ofrece la Xarxa de Lectura Pública Valenciana (XLPV).

descripción lectura biblioteca de Catarroja
Unsplash / Common License

Para poder acceder a la Xarxa, es necesario tener el carnet de esta. Solamente con poner el número del carnet de socio y la contraseña, se tendrá acceso a una gran oferta de libros y revistas entre otros.

Con el catálogo que se oferta es mucho más simple la búsqueda de documentos filtrando la búsqueda según el tipo de material, ya sea videos, libros, revistas, etc. o el idioma.

Asimismo, desde la web se pueden encontrar materiales exclusivos sobre el municipio o libros y contenido más concreto de autores catarrojenses.

Para estos días de confinamiento la biblioteca de Catarroja ha puesto a la disposición de todos los vecinos libros como El largo camino a casa de Alan Hlad (novela historia); Las espantosas historias de Morton Fosa de Fernando de Vedia (ficción) y para los más pequeños cuentos como Mulán de Disney, Los tres cerditos o el Flautista de Hamelin (cuentos populares).

Asimismo, mientras dure el estado de alarma, la editorial catarrojense Afer ofrecerá artículos o fragmentos de libros gratis. Para ello, se debe de dar de alta en la web y entrar en la pestaña de PDF, donde se podrá encontrar el contenido a 0 euros

En estos días es tiempo de aprovechar la lectura.

Deja un comentario