En la ciudad de Nueva York se han contagiado de coronavirus más de dos millones y medio de personas. Aún así, el índice de fallecidos es menor del que alertaban los pronósticos

La ciudad de Nueva York con coronavirus
La ciudad de Nueva York con Coronavirus

Nueva York ha estado trabajando trabajando en la creación de anticuerpos de Covid-19. A partir de 3.000 personas, elegidos de manera arbitraria, han conseguido proporcionar al resto de países unas muestras de anticuerpos para detener el coronavirus.

En dichas pruebas han participado individuos de diversos sectores, entre ellos, trabajadores y clientes de supermercados y tiendas de alimentación. Los participantes a las pruebas proceden de 19 contados de todo el estado.

A partir de las pruebas, se evidencia que un 13,9% de los individuos dio positivo a las pruebas de los anticuerpos. Por tanto, esto consigue que el índice de mortalidad baje según las bajas esperadas.

No obstante, el porcentaje es mucho mayor en la ciudad de Nueva York, en comparación con el resto de Estados. Así pues, en la ciudad de los rascacielos, las pruebas evidencian que un 21,2% de su población ha estado infectada por el virus.

Es una noticia positiva dentro del terrible infierno que aún sigue sufriendo la ciudad de Nueva York. Ya que en la que aún se registran unas 1.400 hospitalizaciones y más de 400 muertes cada día.

Siguiendo los datos de las hospitalizaciones de la ciudad, el Instituto John Hopkins estimaba un 7,4% de fallecidos en la ciudad, tras haberse recontado cerca de 20.000 certificados de defunción. Así pues, los nuevos datos tratan de corregir los anteriores y reducir el índice de mortalidad a un 0,5%. Ha bajado hasta un 7% del pronóstico anterior.

Aunque seguramente esta cifra variará en función de cómo evolucione el Covid-19 en la ciudad de Nueva York. No obstante, hay muchos casos de fallecimientos por este virus que, hace unas semanas se pensó que había sido por algún ataque al corazón en personas totalmente sanas.

Actualmente, en la ciudad se registran unos 1,7 millones de ciudadanos que han estado expuestos al coronavirus, aunque solo se han detectado 138.000 casos confirmados. Por eso, los datos pueden variar de un día para otro, habrá que esperar a ver cómo evoluciona el efecto del coronavirus para obtener unos datos más realistas.

Deja un comentario