Después de los primeros brotes de coronavirus en Argentina, el gobierno argentino tuvo que llevar a cabo estrategias para frenar el virus de antes posible

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

Una de las medidas más diferenciadas de las que han tomado muchos países es la creación de una línea telefónica gratuita. Dicha línea se dedica a atender, de manera exclusiva, a los posibles contagiados de covid-19.

Argentina busca la forma de ser más eficientes y ganar tiempo a la hora de combatir el coronavirus. Así pues, han informado a su población acerca del uso de este línea.

Si un ciudadano muestra síntomas de coronavirus, este debe ponerse en contacto con el operador marcando el 120 y, rápidamente, será atendido por la centralita de incidencias de covid-19. A partir de la situación en la que se encuentre el paciente se tomarán las medidas oportunas.

Como bien afirmó Claudio Julio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), esta nueva línea telefónica depende del Ministerio de Salud. También informó sobre su coste cero a la hora de establecer llamadas y, a su vez, que permanecerá activa por el plazo de un año.

Este proceso trata de unificar todas las incidencias consecuentes de este virus a nivel nacional y, a su vez, operará de manera simultánea con las provincias argentinas.

Así pues, solo en la capital del país, Buenos Aires, se reciben alrededor de 2.000 llamadas al día a esta nueva línea de atención por el virus. No obstante, parece que la población ha respondido muy bien a esta estrategia y, por tanto, se puede actuar de manera más rápida para salvar la vida de los contagiados, especialmente de la población de riesgo.

Por eso, se habilitó el número gratuito 148 para atender consultas de esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires.

Esta línea no solo se usará para atender a las personas que expresen síntomas. Sino también a aquellas que hayan estado en contacto con personas infectadas o que han viajado a otros países en los cuales circulaba el virus.

Parece que, gracias a esta medida de atención telefónica gratuita, Argentina está haciéndose con el control de está pandemia en su país. Por tanto, parece que dentro del desastre, son buenas noticias.

Deja un comentario