Celebrar las Fallas de Valencia en el mes de julio se vuelve más improbable. Pues hace a penas unos días se comunicó la cancelación de los Sanfermines de Pamplona

Las Fallas de Valencia podrían celebrarse en julio
Las Fallas de Valencia podrían celebrarse en julio

La ciudad de Valencia lo tenía todo preparado para celebrar su mayor fiesta del año por excelencia, las Fallas. Pues habían comenzado sus actos festivos cuando se decretó el estado de alarma en el país.

Así pues, tres días antes de iniciar la semana fallera, se decidió paralizar todos los actos para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Hecho que sucedía a la vez que comercios e instituciones cerraban sus puertas para permanecer en cuarentena. Por tanto, los comerciantes del sector de las Fallas perdieron su semana de gloria.

En varias ocasiones, se comentó que posiblemente las Fallas se celebren, en la medida de lo posible, durante la mitad del mes de julio. Tiempo veraniego en el que se esperaba que la situación en el país se hubiese recuperado por completo. Siendo así, podría conseguirse que muchos turistas se dejen caer por Valencia.

No obstante, hace a penas unos días, se confirmaba la cancelación de los Sanfermines. Fiesta de gloria celebrada en Pamplona y conocida en cada rincón del planeta. Así pues, San Fermín se celebra a principios de julio, prácticamente dos semanas antes de la supuesta celebración de las Fallas de Valencia, al posponerse.

Aunque aún es pronto para conocer lo que ocurrirá dentro de tres meses, un estado de tristeza vuelve a invadir a los valencianos tras ponerse en duda la celebración de la fiesta fallera.

Actualmente, según indica el Gobierno de España, estamos iniciando un proceso de desescalada con respecto a la pandemia que el covid-19 ha generado. No obstante, dentro de tres meses, se espera poder hacer vida normal, dentro de las posibilidades, en todo el país.

La posible celebración de las Fallas de Valencia durante el mes de julio solo dependerá de la evolución de la epidemia del coronavirus en los próximos meses.

Deja un comentario