Las fiestas de Catarroja seguirán celebrándose en Septiembre por el momento

Todavía nos encontramos en un momento de incertidumbre sobre qué pasará después del estado de alarma declarado en marzo y cómo deberemos comportarnos a nivel social. El Ayuntamiento de Catarroja todavía no quiere dar un paso al frente en cuanto al sector de ocio, hasta que no se conozca más por parte del Gobierno.

Lo que sí hemos podido conocer es que las fiestas de Catarroja por el momento no se tienen en mente aplazarlas. Los vecinos de Catarroja podrían disfrutar como cada mes de septiembre de las fiestas de Catarroja que organiza el ayuntamiento municipal del pueblo. Por lo que nos han comunicado, si se llevan a cabo se tendrían que adaptar todas las medidas necesarias por el bien de todos los vecinos del municipio.

En cuanto al tema de fallas, el día que se declaró la cancelación de las fallas en Valencia, el colectivo faldero pensaba que ya no se celebrarían hasta el próximo año. Sin embargo, todavía no se sabe si sucederá lo mismo de San Fermín. San Fermín, la tradicional fiesta de Navarra, se ha cancelado en el mes de julio, el mes que se había acordado para celebrar la fiesta valenciana. El Ayuntamiento todavía no ha decidido si aplazar las fiestas falleras hasta octubre, un tema que quieren dejar más adelante para ver cómo proceden las medidas que se deben llevar a cabo. Quizás las fallas se celebren como nunca antes en su historia, en el mes de Octubre.

fiestas de catarroja
Ilustración de una falla de Valencia – Unsplash / Common License

Por el momento, todas las actividades de ocio están pausadas hasta nueva orden. No obstante, el concejal de Catarroja de Ocio y Juventud ya ha iniciado a pensar en todas las posibles actividades que vendrán después de casi dos meses de permanecer encerrados en casa a causa del Covid-19.

Deja un comentario