En los últimos días Castellón ha contado con 4 nuevos fallecidos y 23 nuevos infectados. Sanidad ve una ralentización del Covid 19 en Castellón

La Comunidad Valenciana se encuentra a día de hoy entre las cinco primeras con menor incidencia por el Covid 19. Lo que empezó como un temor por los aficionados valencianista que acudieron a Milán a mediados de febrero a quedado atrás. La gestión llevada a cabo por la Comunitat Valenciana se refleja en los números situándonos entre las comunidades autónomas que se ve un progreso optimo contra la lucha de esta pandemia del Covid 19.

Puerta del Sol de Castellón // CC BY-SA 4.0

En la provincia de Castellón, el número de personas ingresadas por el Covid 19, la reducción de números de ingresados en las UCI (Cuidados Intensivos), el descenso de muertes y contagios así como las altas que se han realizado permiten a la provincia de Castellón a prepararse a una desescalada. Ana Barceló, consellera de Sanidad, dijo que Castellón podrá comenzar con la esperada desescalada “lo antes posible”.

Castellón es la provincia con las cifras más bajas de toda la Comunitat Valenciana. Desde la jornada del jueves se han contabilizado 4 muertes, elevando el número de fallecidos a 155, y 23 casos infectados. En cuanto a las personas curadas son 669 en total.

Durante el día de ayer, la consellera se reunió en el Ministerio de Sanidad así como los consejeros de otras comunidades para conocer los procedimientos que guiarán a la normalidad. En está reunión también se habló de cuál será el número de contagios para poder empezar una vida como la que se tenía antes del estado de alarma.

Los números hablan y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya ha comunicado al presidente Central, Pedro Sánchez, que la desescalada se debe hacer de forma progresiva y por territorios. Hasta el momento no se conoce la hoja de ruta que deberemos respetar y para retomar la realidad que nos tocara vivir después del confinamiento. Lo que sí se conoce es que realizaría por zonas y nos sería una hoja de ruta definitiva, ya que si hay nuevos brotes se volvería a limitar la movilidad.

En España, el Covid 19 ha dejado un total de 22.524 fallecidos, con 367 fallecidos en las últimas 24 horas. En total 219.764 infectados y 92.355 altas.

Deja un comentario