El Municipio inicia la colaboración con los centros de enseñanza de Catarroja para que los estudiantes puedan seguir sus clases online

Desde el pasado 14 de marzo, los estudiantes de Catarroja están recibiendo el horario escolar de forma online como hemos podido conocer anteriormente. Además, el Ayuntamiento de Catarroja ha empezado a colaborar con los centros de enseñanza de Catarroja a que su alumnado tenga todo el material que necesite.

Los centros de enseñanza de Catarroja, ya sea concertado o público, tendrán a su disposición una empresa de transporte, para que puedan facilitar al alumnado el material de una forma segura. Así pues, con esta inversión que ha realizado el municipio de Catarroja se aumenta la seguridad de las familias y se agiliza la gestion para tener acceso a las herramientas educativas del alumnado.

Niño escribiendo – pixabay / Common License

Por otra parte, el Ayuntamiento de Catarroja también estudia la posibilidad de facilitar herramientas electrónicas, como tablets con acceso a la red. Los centros de enseñanza de Catarroja han informado al ayuntamiento de la falta de herramientas para poder acceder a la clases online.

Asimismo, Se está a la espera de que el Ayuntamiento de Catarroja apruebe la propuesta para poner a disposición de las familias necesitadas estos aparatos tecnológicos. Una vez finalizado el confinamiento y que los alumnos vuelvan a las aulas, las tablets prestadas formarían parte del ayuntamiento como parte del material educativo de la Escuela de Adultos de Catarroja.

El Concejal de educación de Catarroja explica que las inversiones que se realizan en educación nunca son caras, ya que se invierte en el futuro de nuestros hijos e hijas. Facilitar las herramientas es fundamental para desarrollar el trabajo educativo.

Además, durante esta semana se han iniciado la obras de renovación de puertas y ventanas en centros como Jaume I. Tanto las ventanas como las puertas se han sustituido para garantizar al centro mayor luminosidad y mejor temperatura. La reforma se ha llevado a cabo debido a una subvención de la Diputación de Valencia junto a la ayuda del Ayuntamiento de Catarroja, teniendo un coste de 89.981 euros.

También están en marcha las obras de la cubierta de Joan XXIII. Las obras iniciaban, en principio, en el mes de marzo; sin embargo, debido a las fuertes lluvias, impidió el trabajo. Se está previsto que el próximo curso empiece con la reforma finalizada.

Deja un comentario