La marca Mahou dona 10 millones de litros de cerveza a los bares, lo cual conseguirá una facturación de 75 millones de euros.

Mahou dona 10 millones de litros de cerveza a los bares y restaurantes
Mahou dona 10 millones de litros de cerveza a los bares y restaurantes

A principio de semana Mahou San Miguel anunció que donará 10 millones de litros de cerveza de sus diferentes bares y restaurantes.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo para que los establecimientos tengan más facilidades para reabrir sus puertas una vez termine el estado de alarma.

Así pues, la marca Mahou intenta que la vuelta a la rutina diaria sea lo más tranquila posible y sin lamentar muchas perdidas económicas. Pues para muchos trabajadores del sector hostelero no va a ser nada fácil sacar adelante el negocio. Después de la crisis que el covid-19 ha generado en nuestro país va a ser una tarea complicada.

El reparto de la cerveza se realizará de forma clara y consensuada por la marca y especificada en su comunicado. Por cada grifo que tenga el establecimiento, se le entregará dos barriles de cerveza. Según afirman, esta cantidad refleja un consumo medio de una semana.

Si citamos las palabras de Peio Albeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel:

Esta iniciativa supone para nosotros una importante inversión, cuando también estamos sufriendo mucho en este momento actual, pero el esfuerzo merece la pena si podemos contribuir a paliar en parte la complicada situación que este sector tan importante para la economía española y todos sus profesionales, distribuidores y proveedores están viviendo actualmente”.

Con esta iniciativa, la empresa Mahou San Miguel está aportando su granito de arena para evitar que la crisi del covid-19 sea más fuerte. Ayudando así al mundo de la hostelería en su vuelta a la actividad.

Seguramente habrá servido para poner en el punto de mira para otras empresas del sector. No obstante, muchas habrán sido motivadas a participar de alguna manera para mejorar la situación.

Así pues, esperamos que sean muchas las empresas nacionales e internacionales que están aportando económicamente o en especie la lucha contra la crisis del coronavirus.

Deja un comentario