Tras la complicada distribución de mascarillas que se realizó en un primer momento por las farmacias valencianas, estas reclaman un mejor reparto del producto para poder abastecer a la población.

Las farmacias valencianas piden una mejor distribución de las mascarillas por todos sus establecimientos
Las farmacias valencianas piden una mejor distribución de las mascarillas por todos sus establecimientos

Es cierto que se ha llevado a cabo el reparto de mascarillas gratuitas para las personas de riesgo. Dentro de este colectivo están las personas mayores y las que padecen una enfermedad grave, pues son más vulnerables al virus.

Por eso, los farmacéuticos reclaman a la Consellería de Sanidad que redistribuyan, de forma más favorable, este material tan requerido por la población. Pues, posiblemente sea cuestión de días que su uso sea obligatorio por toda la población para acceder a la vía pública o a establecimientos.

Como bien se conoce, solo hay dos almacenes que cuentan con existencias de mascarillas. No obstante, Ana Barceló, Consejera de Sanidad, pide a los pequeños establecimientos que devuelvan las mascarillas que recibieron en un primer reparto. Pues se ha producido un desabastecimiento del producto en las farmacias valencianas.

Se repartieron mascarillas por comercios antes que por farmacias y, ahora, estos reclaman la falta de existencias para ponerlos a la venta los próximos días.

Además, el colegio de farmacéuticos también ha querido dirigirse a los comercios. Con el objetivo de hacer más solida la petición de la Consejera de Sanidad y, así, poder hacer frente a esta nefasta gestión que se ha hecho realidad.

Pues el reparto se ha realizado de manera desordenado e irregular, sin decretar una previsión ante los establecimientos de primera necesidad del producto como son las farmacias.

Aún así, se está intentando solucionar el problema para poder hacer frente a la pandemia del covid-19 de la manera más favorable posible para toda la población valenciana.

Finalmente, si todo funciona de la manera esperada, pronto las farmacias estarán abastecidas de mascarillas para poder realizar su compra y estar protegidos ante el virus.

Deja un comentario