Se llama a la prudencia en lugares donde se ha podido ver aglomeración en la salida a la calle de los menores

Los menos de 14 años han podido disfrutar al aire libre. Carros de bebé, bicicletas y pelotas han vuelto a llenar hoy las calles de Catarroja tras 42 días de confinamiento. 

Las medidas que decretó el Gobierno de España para la salida a la calle de los menores son paseos de 1 hora y a una distancia de la vivienda no superior a 1 kilómetro. Para los más pequeños, ya es un alivio poder salir, al igual que el resto de ciudadanos de España, tras 6 semanas encerrados por el estado de alarma.

salida a la calle de los menores
unsplash – Common License

Los lugares donde más niños se han visto disfrutando son los parques y las vías principales. Un pequeño paso para empezar la desescalada y que todos podemos volver paulatinamente a una vida como la que teníamos antes de esta cuarentena.

La mayoría de la población ha salido siguiendo la prevención que marcaron los expertos. Mascarilla y guantes en la mayoría de los casos por precaución sanitaria y solamente un adulto por menor para salir a la calle. Por ahora esa son las normas hasta el próximo 2 de mayo cuando podamos salir a hacer deporte y dar un paseo con un miembro de la vivienda.

Sin embargo, no todo el mundo ha acatado las ordenes de prevención que se han marcado. Se han podido ver por ciertos lugares de Catarroja a niños mayores de 14 años, familias completas y personas que no guardan la distancia de seguridad, una forma no responsable lo que está sucediendo a todo el país.

Se llama a la prudencia de todos y a la responsabilidad para iniciar la desescalada que todo el país está esperando. Hay que ser consciente, pues un paso en falso y el Gobierno volverá a tomar medidas de seguridad volviendo a decretar de nuevo el estado de confinamiento.

Deja un comentario