El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia que se podrá salir de casa para hacer deporte o dar pequeños paseos en familia. Esta medida se llevará a cabo a partir del próximo sábado 2 de mayo

Se podrá salir de casa para hacer deporte individual y dar paseos en familia a partir del 2 de mayo
Se podrá salir de casa para hacer deporte individual y dar paseos en familia a partir del 2 de mayo

Para iniciar el proceso de desescalada en relación al confinamiento provocado por el covid-19, Sánchez anuncia algunas medidas. A partir del 2 de mayo, día cincuenta de cuarentena en casa, se podrá salir a la calle para realizar algunas actividades concretas.

Así pues, el gobierno ha querido imitar a otros países europeos, los cuales ya llevan semanas pudiendo salir a la calle, de forma controlada, a hacer deporte.

No obstante, para cuando termine la séptima semana de confinamiento en casa, en España será posible hacer lo que todos los españoles llevan esperando tanto tiempo; salir a la calle.

Según se ha comunicado, se podrá hacer deporte de forma individual y en un radio de 1km de distancia del domicilio en el que se ha realizado el confinamiento.

Por otra parte, las familias también podrán dar pequeños paseos cercanos a casa con sus hijos, pero no será posible acudir a los parques o lugares de ocio.

Esta es la próxima medida que se ha decidido después de que se debatiese de la salida de los menores a la calle y la forma en la que deberían hacerlo.

Pues, a partir de hoy, los menores de catorce años pueden salir a la calle durante una hora. Podrán hacerlo por los alrededores de su casa acompañados por un adulto y podrán realizar deporte. Aún así, no pueden acudir a lugares concurridos como los supermercados, farmacias o bancos, y tampoco a parques o lugares de juego.

Así pues, el proceso de desescalada de la pandemia del covid-19 se ha iniciado esta séptima semana de confinamiento en España.

Deja un comentario