El Ministerio de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha empezado a contabilizar únicamente los positivos con pruebas PCR. Hecho que indica, prácticamente, la mitad de los contagiaos que se dan cada día

La Comunitat Valenciana esconde 1.200 contagiados de covid-19 en su último recuento.
La Comunitat Valenciana esconde 1.200 contagiados de covid-19 en su último recuento

Los datos recogidos ayer por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el cual depende del Ministerio de Sanidad, son muy optimistas.

Así pues, a través del informe que refleja el número de infectados en la Comunitat, se evidencian 94 nuevos contagiados durante el día de ayer. No obstante, es una cifra muy alejada de los 249 contagios de los que informó la Conselleria de Sanidad. Cifras que impiden que los datos sean reales y que afectarán en el cómputo que se recoge tanto a nivel global.

Por otra parte, el nuevo sistema de recuento impulsado por el ministerio que solo tiene en cuenta a los positivos a partir de las pruebas PCR. Por eso se recogen 10.160 contagios desde que se inició la pandemia del covid-19. Aunque, según los datos recogidos por el departamento que lidera Ana Barceló, las mismas cifras ascienden a 11.372. Ambas encuestas se diferencian por 1.212 contagiados.

Hasta ahora, después de seis semanas de confinamiento y más de dos meses desde que el covid-19 llegó a la Comunitat Valenciana, el recuento era realista. Así pues, trataba de contabilizar todos los contagiados detectados por varios sistemas pero, desde ayer, las cifras obtenidas por la detección de anticuerpos desaparecieron de las estadísticas estatales.

Aún así, dentro de toda esta terrible situación que pasará a ser recordada en la historia a nivel mundial, cada día se obtienen buenas noticias. Pues el índice de caso de contagios desciendes pronunciadamente al igual que ascienden las altas de los casos positivos.

Se puede decir que podr buen momento para iniciar un proceso de desescalada de esta pandemia para tratar de volver a la normalidad de forma gradual.

Deja un comentario