Investigadores de Scripps Research y Stanford quieren desarrollar aplicaciones con datos recogidos para detectar virus o gripes como el coronavirus

Nos encontramos en una situación de pandemia global por no haber diagnosticado previamente el coronavirus. La falta de conocimiento y de previsión así como de la falta de síntomas no han ayudado a que lleguemos al punto en el que nos encontramos. Dolor de garganta, fiebre, tos son algunas de los síntomas que caracteriza al coronavirus, unas características similares al de cualquier gripe. También se ha encontrado desde hace unos meses que las personas no tengan síntomas o de forma muy leve, por ello la importancia de los tests. Por ello, el desarrollo de aplicaciones inteligentes para detectar virus con antelación.

Unsplash – Common License

Desde hace unos años, las universidades de Scripps Reach Translational Institute como Standford llevan recogiendo datos mediante wereables. Estos aparatos toman datos como los pasos que damos, frecuencia cardíaca, peso, etc. Por ello, Si por ejemplo se toma la frecuencia cardiaca del sueño del usuario como referencia se puede conocer si posee alguna anomalía. Según la epidemiología de la universidad de Scripps Research “Cada individuo posee valores determinados. Si se llega a controlar esta información con los dispositivos, se puede prever una gripe con antelación”.

Aprovechando este conocimiento, quieren aportar su ayuda para tener un mayor control de la pandemia que está golpeando el mundo. El estudio que se va a llevar a cabo se llama Detect, una aplicación móvil que seguiría los patrones mencionados anteriormente. A día de hoy solamente está disponible en los estados Unidos con intención que permitir su descarga en todo el mundo.

Los expertos aseguran que estamos en una primera oleada del coronavirus llegando una segunda mucho más agresiva. Esta primera se expandió por sorpresa por ello, los expertos en tecnología trabajan para tener sus aplicaciones a tiempo y que sean precisos para detectar detectar virus.

Deja un comentario