El país germano incorpora la nueva norma de portar mascarillas en Alemania al menos en el transporte público

Alemania da un paso al frente hacia la nueva normalidad. Desde hoy, todo ciudadano alemán está obligado a portar mascarilla en el transporte público y, en gran parte de los estados alemanes, en mercados, tiendas y gasolineras también. Esta medida comenzó a primera hora de este lunes después de largas semanas de debate y que el número de mascarillas en Alemania fuesen suficientes para la población. Alemania cuenta con 155.193 casos positivos de Covid-19, siendo el quinto país del mundo con mayor infectado. Sin embargo, el número de fallecidos es muy inferior al que se ha visto en otros países de Europa como España.

Mascarillas en Alemania
unsplash – Common License

Hace una semana, Alemania comunicó que todo comercio que tuviese una superficie menor de 800 metros cuadrados podrían abrir, así como salir a la calle de dos en dos, algo se podía hacer desde el inicio de la pandemia. Cada uno de los Länder (estados alemanes) puede adaptar las medidas que ellos crean convenientes para evitar la propagación del virus. No obstante, el uso de mascarillas en Alemania es una medida que se ha llevado a cabo en la mayoría de estados.

Sajonia, el estado al este del país, obligaba desde un principio el uso de mascarillas. No obstante, estados como Schleswig-Holstein, será el último en aplicar la medida que comenzará este próximo miércoles. Las sanciones para aquellos que no las lleven dependerán también al gobierno de cada estado. Por ejemplo, Bayern (el estado bávaro) está valorando la sanción de 150 euros para aquellos que no lleven puestas las mascarillas en Alemania en los trayectos de transporte público. Los niños menos de 6 años no están obligados a llevarlas, pero el gobierno alemán no ha especificado que protección es necesaria para ellos.

Deja un comentario