Varios teatros de Valencia como el Teatro Olympia y el Teatro Talía, ambos ubicados en la ciudad de Valencia, quieren acercar las obras teatrales más destacadas a los hogares valencianos

Teatros de Valencia acercan sus obras más especiales a nuestros hogares a través de internet
Teatros de Valencia acercan sus obras más especiales a nuestros hogares a través de internet

Desde que se decretó en estado de alarma en todo el país, uno de los sectores más olvidados es la cultura. Así pues, muchas entidades culturales han tratado de realizar actividades de todo tipo para seguir presentes en la sociedad.

Aunque la cultura sea uno de los sectores a los que más les cueste remontar la crisis que el covid-19 va a originar a nivel mundial, sigue siendo una de nuestras actividades de entretenimiento.

Pues hoy en día tenemos muchas facilidades para leer, escuchar música, ver películas y series e incluso poder visitar museos de muchas partes del mundo desde casa. Por eso, estos dos teatros de Valencia quieren sumarse a aportar su granito de arena presentando 10 de sus obras más reconocidas que se pueden ver online.

En primer lugar encontramos Una gata sobre un tejado de zinc caliente. Está catalogado como un drama familiar producido por Producciones Teatrales contemporáneas.

También, la Compañía Nacional de Teatro Cásico y Ron Lalá presenta su obra En un lugar del Quijote. Obra que trata de darle una visión diferente a uno de los grandes reconocidos de la literatura universal, Don Quijote de la Mancha.

A su vez, la obra de Benito Pérez Galdós, Tristana, también se encuentra entre las diez obras teatrales subidas a la red. Esta función es especial porque invita a reflexionar sobre la situación de la mujer en el mundo actual.

Así pues, Continuidad en los parques también será una de las funciones representadas que se pueden disfrutar desde casa. La cual fue dirigida por Sergio Péris Mencheta con motivo de su centenario.

Por otra parte, hay más obras online para disfrutar en familia estos días de confinamiento. Estas son:

Estas son las obras que se pueden disfrutar estos días de confinamiento gracias al Teatro Olympia y al Teatro Talía. Disfrutad mucho de la cultura, pues es nuestro bien más preciado.

Deja un comentario