El alcalde de la ciudad de Valencia pide que los familiares directos puedan despedir a sus fallecidos por razones humanitarias

Ribó pide que los familiares directos puedan acudir a los entierros
Ribó pide que los familiares directos puedan acudir a los entierros

Así pues, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, pide mediante una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que a los entierros puedan acudir los familiares directos. Pues ya son muchos que en medio de esta pandemia de covid-19 han perdido a familiares sin la posibilidad de despedirse de ellos y, en algunas ocasiones, han permanecido días sin saber dónde se encontraba el cuerpo.

Así mismo, el alcalde, por razones humanitarias según exige, está intentando que está situación sea posible. Siempre y cuando los asistentes sean familiares directos, de primer grado, según comenta.

No obstante, y como es obvio, también remarca que los asistentes deberán seguir la normas de prevención y seguridad dictadas en el país a partir de la pandemia del coronavirus.

Además, el alcalde destacó estás palabras durante el día de ayer: “desde el Ayuntamiento homenajearemos a las personas fallecidas cuando todo esto pase y haremos posible que las familias puedan recordar a sus seres queridos como es debido».

Con esto, Ribó quiere: «lanzar un mensaje especialmente a aquellas familias que han perdido a un ser querido en unas circunstancias tan dolorosas como las actuales, en que las despedidas son demasiado frías y solitarias».

Así pues, Joan Ribó está luchando por una sociedad más justa y solidaria. Pues el dolor que muchos ciudadanos están sufriendo con la pérdida de sus seres queridos en las condiciones tan lamentables que se están viviendo hacen reflexionar a cualquiera.

Por eso, ha solicitado al Gobierno que considere su propuesta para que a los entierros puedan acudir los familiares directos de los fallecidos. Siempre y cuando con la condición de respetar las normas de seguridad que se han tenido que decretar para hacer frente al covid-19.

Deja un comentario