La Comunidad Valenciana cuenta con 377 municipios sin contagios en las últimas semanas

Ximo Puig, el presiente autonómico de la Comunidad Valenciana, ha comunicado en diferentes medios en los dos últimos días 377 municipios sin contagios por Covid19. Las cifras muestran que la comunidad valenciana estaría apta para iniciar la desescalada siguiendo las medidas que se fijen por el Gobierno.

Tal como ha dicho el President de Valencia, hay señales de esperanza en los números que registran las provincias de la comunidad siempre que se mantengan todas la prudencia y las cautelas. En las dos últimas semanas, un 62% de los municipios que forman la Comunidad Valenciana no han registrado casos positivos por coronavirus.

municipios sin contagios
Unplash – Common License

Asimismo, el número de altas en los hospitales sigue en ascenso. En 12 días el número de curados se ha duplicado y en dos semanas y medía triplicado.

Además, de el número de personas que se habían diagnosticado y que eran positivos, se han curado el 55%, es decir, más de 6.200 se han recuperado del virus. Al inicio del mes de abril, 9 de cada 10 eran casos activos, a finales de mes solo 3 de cada 10. En cuanto al número de personas ingresadas en hospitales también se ha reducido a poco más de la mitad en las últimas semanas.

Otra dato importante que ha compartido el Ximo Puig es las incidencias registradas en los últimos 14 días. Una tercer parte de la media del país, es decir 26 casos por 100 mil ciudadanos, han registrado incidencias. Solo 4 de las 17 comunidades autónomas tiene una tasa por debajo de la Comunidad Valenciana. Además, en estás dos últimas semanas, se han hecho un total de 102 mil tests PCR y más de 20 mil tests hechos a sus ciudadanos.

Deja un comentario