Se están estudiando las posibles medidas para acudir a la playa este verano en la Comunidad Valenciana. Se está intentando que este verano se pueda realizar vida normal pero con unas condiciones preventivas contra el covid-19

Ir a la playa este verano será posible cumpliendo unos requisitos mínimos de prevención
Ir a la playa este verano será posible cumpliendo unos requisitos mínimos de prevención

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, asegura que el Consell está trabajando en un modelo para abrir la playa este verano, y argumenta que los propietarios con segundas residencias tienen derecho a poder permanecer en ellas. Pero podrá ser posible una vez se supere la pandemia del covid-19.

En una entrevista con la cadena de televisión Telecinco, le han preguntado si estaba a favor de abrir playas, hoteles y restaurantes para el turismo nacional y respondió que el Consell estaba trabajando en un modelo basado en el progreso de la pandemia para garantizar la seguridad de la playa.

En cuanto a las aglomeraciones de familias de este domingo, Puig defiende la gran madurez de la sociedad valenciana. Aunque se hayan dado acciones específicas excepcionales, estas acciones no pueden generalizarse, porque este no es un modelo a seguir para la mayoría de las personas. Pues según afirma, las familias tienen la responsabilidad de detener esta pandemia.

En cuanto a la importancia del turismo en la Comunidad Valenciana  para poder hacer frente a la economía de forma segura, Puig responde que la epidemia es global y que las decisiones locales deben tomarse con cuidado. También defiende la apertura de actividades económicas, pero mantiene la seguridad para evitar retrocesos.

La persona a cargo de Consell aboga por un método de acción unificada en toda España, que es efectivo, pero la defensa dice que para tomar decisiones desde una sola orden, debe confiar en la singularidad de los diferentes territorios que conforman el país.

Puig recuerda que el 62% de los municipios de la Comunidad Valenciana no tenían casos y que la mitad de los pacientes habían sido curados. Además, añade que la situación aún es complicada, aunque la mitad de las camas de la UCI estaban ocupadas hace 15 días. Debes tener mucho cuidado, ya terminó.

Deja un comentario