La capital valenciana cuenta con secretos de Valencia poco conocidos por los turistas

Valencia, una ciudad con poco más de 700 mil habitantes, recibe cada año alrededor de 5 millones y medio de turistas. La ciudad cuenta con puntos interesantes y de gran interés cultural como puede ser la estación de Renfe con más de 100 años de historia, la plaza del Ayuntamiento o la Catedral de Valencia.

Sin embargo, la ciudad cuenta con cinco secretos de Valencia que no están señalados en las guías turísticas y que pocos tours, ya sean gratuitos o privados hacen ver a sus visitantes. 

Secretos de Valencia
Casa judía. Foto por Antonio Marín Segovia – CC BY-SA 2.0

Un lugar con abundancia de colores, la casa judía. Con influencias árabes-indias y siguiendo el arte Art-Decó, la Casa judía se construyo en 1930. Su nombre proviene por la estrella que hay en el número de la casa. La vivienda se encuentra en la Calle de Castelló, 20.

Secretos de Valencia
Casa de los Gatos. Foto por Fernando Sánchez – CC BY-SA 2.0

En la Calle del Museo, 9 hay una casa un poco particular, La casa de los Gatos. En este punto no se debe mirar hacía arriba porque no se encuentra nada más bien se encuentra a ras de calle. Puerta, jardín o balcón se pueden observar en esta mini finca.

Secretos de Valencia
Museo del Silencio. Foto por Antonio Marín Sanchez – CC BY-SA 2.0

Aunque sea usual el silencio en los museos, este debe un silencio especial. El Museo del Silencio se encuentra en el cementerio de Valencia, situado en la Calle de Sant Doménec de Guzmán, 27. Durante el recorrido de la visita, el visitante puede conocer las sepulturas y tumbas de personajes de la ciudad de Valencia.

Secretos de Valencia
Puerta árabe – Foto por Cardinyol – CC BY-SA 2.0

Como ya conocemos de la historia de Valencia, la ciudad fue territorio árabe. Hay un punto en la ciudad que se puede encontrar la puerta que separaba a partir del 1.400 la ciudad cristiana de la árabe. Además, justo a la parte derecha del puerta, se abrió la primera imprenta de toda España. El portal se puede encontrar en Calle del Portal de Valldigna.

Secretos de Valencia
Finca del Marqués de dos Aguas. Foto por Pascual – CC BY-SA 2.0

Por último, y quizás el punto menos conocido pero a la vez el más visitado de los comentados, el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Una bomba de arte Barroco que inunda el portal de la fachada en la Calle del Marqués de Dos Aguas.

Deja un comentario