El presidente de la Generalitat Valenciana ha comunicado que el 80% de los afectados recibirán el pago del ERTE y el Consell trabaja para el 20% restante

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, comunicó durante el día de ayer que el Gobierno de España abonará el pago del ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) al 80% durante los días 2 y 4 de mayo. En total 300 millones de euros para el pago de 300 mil personas que se han quedado sin trabajo durante el periodo de confinamiento. El 20% por ciento deberán esperar un poco. La Conselleria está trabajando con los bancos para ver si es posible adelantar el pago.

Flicker – por Roberto Martín – CC BY-SA 2.0

Según el President, esto ha sido uno de los puntos que más se ha remarcado en las conferencias con los presidentes durante los últimos días. Los presidentes reclamaron a Pedro Sánchez que los trabajadores afectados desde el inicio del estado de alarma necesitan cobrar las prestaciones, una urgencia para la economía de la población.

Por otro parte, el CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana) quiere formar de forma activa en la recuperación económica para salir de la crisis de ocasionada por el Covi-19, así se lo comunicó al Ximo Puig.

Durante los próximos días la CEV pondrá en marcha un plan de recuperación, sugeridas por la Comisión de los Trabajadores que forman la comisión. Este plan se llevará a cabo para iniciar a activar la economía, asegurar el puesto de los trabajadores después del estado del confinamiento y mantener las empresas. La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana reclama mayor agilidad en los trámites en las ayudas para que llegue a las empresas y, sobretodo, a autónomos y pymes.

Hasta ahora, solo se conoce seguro que el 80% recibirá el pago del ERTE al inicio del mes de mayo. Se espera conocer con exactitud la fecha del próximo 20%

Deja un comentario