Se facilitará la venta de mascarillas en Lidl y DIA para la seguridad de la población. Se implementará en breves a nivel nacional

Desde que se decretó ayer por la tarde las diferentes fases de la desescalada por el Gobierno de España, los españoles empiezan a prepararse para una nueva vida. Entre las medidas de seguridad que se han recomendado es llevar puesta mascarillas para coger transporte público, al igual que en Alemania, así como para salir a pasear o hacer deporte en la calle.

Ya se pudo ver el pasado fin de semana cuando miles de niños salieron a la calle. La mayoría de progenitores y niños portaban mascarillas como protención a la expansión del virus.

mascarillas en Lidl y DIA
unsplash – Common License

Las cadenas de supermercados Lidl y DIA anunciaron durante el día de ayer que van a empezar a poner a la venta mascarillas que sean desechables. El supermercado Carrefour también se ha unido a esta idea de venta, iniciando su comercialización desde el pasado fin de semana.

Las mascarillas en Lidl y DIA tendrán un precio entre los 0.60 y 0.89 céntimos por unidad, aunque se venden en paquetes de 10 y 50 unidades, es decir, los paquetes de 10 mascarillas podrían tener un precio total entre 6 y 8.90 euros y las de 50 mascarillas entre 30 y 44,50 euros. Esta iniciativa inicia después de que Pedro Sánchez haya dado a conocer las medidas de protección contra el Covid-19.

Los distribuidores ya ofrecen las mascarillas para saber la demanda que tendrá por parte de la ciudadanía.

Hasta ahora, solamente Carrefour en la capital española vende mascarillas; Las mascarillas en Lidel y DIA tienen una venta diferentes. Lidl ha iniciado su comercialización en Barcelona y quiere comenzar a comercializarlas en el resto de supermercados Lidl de España. En cambio día, DIA solamente tendrá a disposición de la poblacón mascarillas en 500 municipios pero únicamente a través de la compra online y con un límite de una caja por compra.

Deja un comentario