El ex futbolista y periodista futbolístico Michael Robinson falleció ayer a los 61 años debido a un cáncer de piel

El mundo del fútbol pierde a una gran persona. Michael Robinson nos dejó este pasado martes a causa de un cáncer de piel que le detectaron a finales de 2018.

Wikimedia – CC BY-SA 4.0

Michael Robinson fue delantero inglés con una gran trayectoria en grandes equipos ingleses hoy en día. Debutó a los 17 años en el Preston North End, donde jugó hasta los 21. Posteriormente jugó en equipos como el Manchester City en la temporada 79-80 y Brighton desde 1980 hasta 1983. Fue justo en ese año cuando llegó al club de su vida, el Liverpool, donde consiguió una Copa de la Liga, la Premier y la Champions. 

Tras conquistar las grandes competiciones en Liverpool, paso a ser suplente en equipos como Dalglish, Rush y Queens Park Ganges hasta que llegó a Osasuna en el 87. Aterrizo en la ciudad pensando que Pamplona se llamaba Osasuna como el equipo rojillo. Durante los dos años que vistió la camiseta del Osasuna marcó 7 goles en el Sadar y llegó a ser internacional con la selección Irlandesa, pero una lesión de rodilla con la que llegó a Pamplona le hizo colgar las botas.

En 1990 Canal Plus inició sus retransmisiones televisivas. En aquel momento Alfredo Relaño fichó a Michal Robinson para formar pareja con Carlos Martinez y empezar el programa de El Día Después. Finalmente, se hizo con su propio programa Informe de Robinson donde entrevistaba a grandes deportistas mundiales.

En 2018 le detectaron un cáncer. Siempre se recordará del modo en el que lo anunció, perdiendo un partido, todavía le quedaba medía hora y tenía a Messi (su oncólogo) que iba a entrar en el campo.

Partidos de Liga, Champions y Europa League, han sido muchos los que ha retransmitido la que siempre será una de las voces del fútbol español. 

Deja un comentario