Tras la pandemia del covid-19, se pone en duda que los planes de sol y playa de la costa de la Comunitat Valenciana salgan adelante. Y surge la duda sobre si cerrar o abrir con un aforo limitado

Las incógnitas del sol y playa de Valencia para este verano
Las incógnitas del sol y playa de Valencia para este verano

Con el estado de alarma en toda España, los planes de sol y playa en las costas valencianas, preferidos por muchos turistas, se encuentran en el aire. Así pues surgen dudas de cómo poder salir adelante y si existe alguna posibilidad de abrir fronteras en las próximas semanas.

Aún así, tenemos claros países competidores de costa en los que las cifras de contagiados y fallecidos son mucho más inferiores que en el nuestro. Como es el caso de Portugal o Grecia y, además, las normas decretadas en las cuatro fases que el presidente dio a conocer no contempla la apertura de fronteras. Lo cual aún crea más dudas para atraer turistas a nuestro país.

No obstante, el sector del turismo, hoteles, restaurantes y actividades de ocio, entre otros, desean volver a la actividad lo antes posible. Pues cada día que pasa las perdidas son más evidentes y crea incertidumbre de cómo y cuándo poder volver a la normalidad.

Aún así, también se tiene en cuenta que durante este plan de desescalada pueden surgir nuevos brotes de covid-19 y, por tanto, no se van a poder planear las acciones habituales que anteriormente se tenían.

Por eso, se pide que se revisen los aforos y se acondicionen los espacios para ofrecer protección individual tanto a los trabajadores como a los clientes de cada establecimiento.

Sin embargo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, intentó ser optimista y quiere promover un plan de desescalada que permita abrir las playas para ayudar a la economía valenciana lo máximo posible. Proponiendo así los desplazamientos cortos a segundas residencias para promover el turismo provincial o nacional, al menos.

Pero, para ello, habrá que esperar a ver cómo evoluciona las primeras fases del plan de desescalada y, así, poder promover nuevas iniciativas. Las cuales se esperan que puedan ayudar a los establecimientos valencianos relacionados con los planes de sol y playa.

Deja un comentario