En la fase de desescalada se anuncia que a partir de 11 de mayo se podrá realizar visitas a familiares y amigos dentro de una misma provincia.

Las visitas a familiares y amigos serán posibles por provincias a partir del próximo 11 de mayo
Las visitas a familiares y amigos serán posibles por provincias a partir del próximo 11 de mayo

Desde que empezó el estado de alarma ha surgido la duda de cuándo va a terminar toda esta situación y podremos realizar vida normal. Para combatir los días en casa, se han incrementado las llamadas telefónicas y las videollamadas para contactar con nuestro familiares y amigos.

Así pues, después de dos meses de confinamiento, se podrán realizar visitas a familiares. Pero, esto será posible si se cumplen los requisitos de la fase 0 y, así, poder empezar con los propuestos para la fase 1 llamado: Plan de Transición a la nueva normalidad.

Pues el gobierno de España ha realizado un plan de desescalada estructurado en cuatro fases para combatir el final del coronavirus en nuestro país. Actualmente nos encontramos en la fase 0, que es cuando los más pequeños pueden salir a la calle y un par de medidas más.

Mientras tanto, habrá que ver cómo evolucionan el coronavirus con estas propuestas de acción para poder pasar a la siguiente fase. Pues el gobierno avisa que en cualquier momento se puede detener las fases y volver atrás si fuese necesario. Pues la seguridad y la salud del país es lo más importante.

No obstante, una orden ministerial regulará como deben producirse los contactos sociales con la población de riesgo, personas mayores o con alguna patología. Pues, estas personas son más vulnerables al coronavirus y se deben tomar medidas de prevención.

Solo de esta manera, será posible tener contacto con los familiares y amigos, podrán ser tanto en los domicilios o en establecimientos abiertos al público. Así pues es posible que los bares y restaurantes puedan abrir sus puertas siguiendo unas medidas de seguridad y unas estrategias de prevención contra el covid-19.

Deja un comentario