Coronavirus actualidad. Después de que se originara durante el mes de diciembre de en Wuhan, su expansión ha elevado las cifras de contagios y fallecidos por todo el mundo

Coronavirus actualidad. Estas son las cifras que ha marcado el covid-19 a nivel mundial
Coronavirus actualidad. Estas son las cifras que ha marcado el covid-19 a nivel mundial

El coronavirus ha infectado a más de 3,2 millones de personas en todo el mundo. Aún así, la cifra de decesos supera los 233.000 y la de los recuperados, el millón a nivel mundial.

Los países más afectados por la pandemia son Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Turquía y Rusia son, en este orden, en referencia al número de contagios confirmados. Pero, desafortunadamente, son los únicos donde el covid-19 ha contagiado a más de 100.000 personas. Estos siete países que se han mencionado han superado a China, el epicentro donde surgió la pandemia durante el mes de diciembre de 2019.

Aunque solamente en Estados Unidos se han confirmado más de un millón casos de covid-19. A día de hoy es el país más afectado y con mayor número de muertes contabilizadas, ya cuenta con más de 63.000. 

España cuenta con más de 215.000 casos. Con esto se puede asegurar que es el segundo país con más contagiados, seguido de Italia, con más de 205.000. Tras ellos se sitúan Reino Unido, con más de 170.000 casos y Alemania, con más de 160.000.

Descienden las cifras un poco en Francia, con más de 129.000; Turquía, con más de 120.000; y Rusia, que ha superado de los cien mil contagios.

Consecuentemente, todos los desplazamientos en todo el mundo han sido cancelados, los cuales eran referentes a los negocios. Por tanto, la economía mundial ha quedado paralizada, salvo las actividades consideradas esenciales.

El gran problema ha sido la rápida propagación del virus que ha obligado a estar confinados millones de personas en todo el mundo. 

No obstante, mientras los países de europeos empiezan a pensar en el plan de desescalada para volver a la normalidad, el foco del coronavirus se está desplazando al continente americano.

Deja un comentario