4.000 pacientes pacientes han sido atendidos en el hospital de campaña Ifema hasta hoy 1 de mayo que cierra las puertas

El pasado miércoles, Isabel Díaz Ayuso, comunicó que el hospital de campaña de Ifema cerraría hoy 1 de mayo. Este hospital provisional se levantó el pasado mes de marzo a gran velocidad para dar respiro a al resto de hospitales debido al pico de contagiados que golpeaba el país en aquellos momentos.

hospital de campaña Ifema
Wikimedia – BY CC-SA 2.0

Este “macro hospital” utilizó dos pabellones, el 7 y el 9. En principio se estimaba que podría albergar alrededor de 5.500 camas hospitalarias y un total de 500 UCI. Al final, el hospital de campaña Ifema ha tenido durante este tiempo 1.350 camas, 16 UCI y 1.000 profesionales sanitarios, servicio de limpieza, lavandería y catering. En total más de 4.000 pacientes atendidos y 17 fallecidos durante ese tiempo.

Tras cerrar primero el pabellón 7 de Ifema, ahora le toca el turno al pabellón 9 donde han atendido a los últimos pacientes. Por el momento, otras partes de IFEMA seguirán activas como por ejemplo el centro logístico, que reparte a centros de mayores y hospitales material sanitario.

El hospital de campaña Ifema mantendrá las instalaciones por si surgiese un nuevo rebrote de Covid-19. Así lo ha declarado Eduardo López-Puerta, director general de Ifema a Europa Press. “Seguiremos manteniendo las camas y el equipo en mayo por si se produjera algún repunte” señalo López-Puertas.

Si todo va como se espera, una parte del hospital se recogerá a finales de mayo, conservando las instalaciones necesarias por si hay que abrir de nuevo, una apertura que se podría hacer en menos de 48 horas.

Hasta ahora, el hospital de campaña Ifema no va a ser el único que repliegue sus instalaciones. Hoteles que también sirvieron para el cuidado de contagiados también empiezan a cerrar sus puertas.

Deja un comentario