El Ayuntamiento de Catarroja prepara un plan económico para pymes,  autónomos y micropymes del municipio

El personal del Ayuntamiento de Catarroja se reunió durante el día con el objetivo de generar un plan que reavive la economía y un plan de ayudas para el comercio del municipio. Así pues, desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y en cooperación con el Consejo Económico y Social, compuesto por agentes sociales económicos, además de diversos grupos con representación en el ayuntamiento han escuchado propuestas para reactivar la economía del pueblo.

pixabay – Common License

“Nos encontramos en la primera fase de nuestro plan económico para ayudar al comercio local, con la recogida de datos e impresiones para poder reunir tener toda la información necesaria de cada uno de los casos en un sector tan heterodoxo como es el de las pymes, micropymes y personas autónomas”, explica la vice-alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent. “Con esta información tenemos un mapa más real de la situación local y podemos administrar los recursos económicos con los que contamos para paliar el mayor número de situaciones posibles”, dice Lorena Silvent.

El plan para volver a activar el comercio después del confinamiento constará de 5 ejes: nuevo plan tributario, impulso económico, protección social, fondo de contingencia y plan de inversiones.

Las empresas, pymes y microempresas locales pueden tomar toda la información necesaria a través de la web del Ayuntamiento de Catarroja. En ella se invita a todos ellos a responder las preguntas que tengas para entender la situación del sector en el pueblo.

Una vez se hayan analizado las propuestas puestas sobre la mesa durante el día de ayer se pasará a la siguiente fase. En esta fase se contará con diferentes recursos económicos así como con la colaboración de las diversa concejalías que emplearán partidas para compensar la inyección económica al comercio local.

Deja un comentario