Alemania autoriza a una empresa farmacéutica realizar las pruebas de la posible vacuna contra el coronavirus

El Covid-19 ya cuenta con 227.000 fallecidas personas en todo el mundo y los contagiados superaran los 3 millones según Johns Hopkins. Por el momento no se ha creado una vacuna que haga frente a este enemigo invisible, pero si que hay en el mundo alrededor de 115 proyecto para encontrar la cura. China y Estados Unidos están en cabeza con los estudios más avanzados. España también empieza los experimentos.

unplash – Common License

BioNTech, la empresa alemana, y Pfizer, el gigante farmacéutico de los Estados Unidos, han confirmado que tiene permiso para probar una probable vacuna contra el coronavirus. La vacuna es el ensayo más avanzado en el país germano, y se lleva a cabo después de que Reino Unido anunciase hace una semana que se empezaría el ensayo de una vacuna contra el Covid-19 en humanos.

BioNTech, obtuvo la semana pasada la autorización por parte del país para empezar los ensayos en humanos. La vacuna BNT162, así se conoce, se experimentó primero de todo con ratones y después se aplicó por primera vez en una persona el pasado 23 de abril y este pasado miércoles finalizó el estudio con un total de 12 personas.

Tras la aprobación por parte del país, un total de 200 personas de entre 18 y 55 años se expondrán a la posible vacuna contra el coronavirus, con la finalidad de conocer la dosis exacta y el grado de eficacia. Los primeros resultados están pensados para junio. Posteriormente al primer ensayo, se probará con personas más vulnerables frente al coronavirus Covid-19.

La empresa farmacéutica alemana todavía no pone una fecha sobre la vacuna final contra el Covid-19. Empezarán primero con estos primeros ensayos e irán con paso firme para no dar ningún paso atrás en la vacuna para vencer al coronavirus.

Deja un comentario