A partir del 2 de mayo se decreta la fase 0 y podremos salir a la calle. Aún así se deben tomar precauciones para evitar posibles contagios y se ha diseñado un plan de salida.

Podremos salir a la calle a partir del 2 de mayo.
Podremos salir a la calle a partir del 2 de mayo.

El Gobierno ha establecido un plan de salida para evitar nuevos contagios de covid-19 en la vuelta a la normalidad. Este plan reparte las horas del día en diferentes colectivos para que todos tengan la oportunidad de salir pero sin coincidir.

El presidente afirmó que la única posibilidad para poder salir es cumpliendo el horario establecido según la edad que tengas y hacerlo con responsabilidad. Solo se podrá salir a hacer deporte o a pasear y de forma individual o en pareja si es con alguna persona con la que convives durante este largo confinamiento.

Así pues, de 6h. a 10h. de la mañana y de 20h. a 23h. de la noche, podrán salir a la calle las personas mayores de 14 años y menores de 70. Podrán hacerlo durante el tiempo que deseen dentro de su franja horaria pero una vez al día. Además, no podrán alejarse más de un kilómetro de su domicilio.

Por otra parte, las personas con dependencia podrán salir a pasear de 10h. a 12h. de la mañana y de 19h. a 20h. de la tarde. Podrán hacerlo con la asistencia de otra persona adulta si lo necesitasen.

Las personas mayores de 70 años tendrán el mismo horario de salida que el de las personas con dependencia y podrán hacerlo con las personas con las que comparten domicilio.

Y, finalmente, los niños menores de 14 años podrán salir a pasear o a hacer deporte de 12h. a 19h. de la tarde. Podrán hacerlo acompañado de sus padres o de sus tutores legales y deberán evitar parque y zonas de juego. También deben cumplir el ratio de 1 kilómetro de distancia de su domicilio con una hora máxima de duración.

Exclusivamente, en las poblaciones con menos de 5.000 habitantes no existen granjas horarias por edades. Todos podrán hacerlo de 6h. de la mañana a 23h. de la noche. Siempre y cuando siendo prudente y siguiendo las medida de prevención.

Deja un comentario