2 de mayo Catarroja contra el acoso y el día internacional del ciberacoso e informa sobre el tema

El día 2 de mayo es el día internacional contra el acoso escolar y Catarroja quiere ser consciente pone en marcha su campaña Catarroja contra el acoso. Hoy en día, también se encuentra entre la sociedad el ciberacoso, es decir, una conducta de acoso que se genera a través de la red con actuaciones como insultos, chantaje o desigualdad entre niños.

Por ello, el Ayuntamiento de Catarroja quiere informas a los ciudadanos sobre la importancia ciberacoso que tantos jóvenes reciben.

Catarroja contra el acoso
Unsplash – Common License

En primer lugar, las familias deben informar a los niños y jóvenes sobre los peligros que tiene internet así como las redes sociales. Como consejo es recomendable que los adultos utilicen un control parental en los ordenadores, tablets y móviles para limitar el contenido que pueden ver. También es necesario limitar el tiempo que pasan ante una pantalla; para ello, es necesario reflexionar sobre el uso de los adultos en las redes.

Crea un clima de comunicación y confianza adecuado con los jóvenes, es decir, saber que tipo de redes siguen, con quien hablan, etc. Siempre hay que prestar atención a los cambios de humor, ansiedad o tristeza pueden ser puntos claves para saber lo que sucede al niño.

Por otra parte, hay que concienciar a los jóvenes sobre las actuaciones que se deben llevar a cabo en caso de recibir acoso. Ignorar y no contestar a las provocaciones y abandonar la red en caso de ser molesto es lo principal y guardas la prueba de daño sufrido. Lo siguiente es pedir ayuda a los familiares y más cercanos. Además, no deberían de subir fotos sin el consentimiento de los padres, y si va a ser por terceros asegurase de estar desacuerdo con la publicación. Y lo más importante, que no moleste a nadie, pues estaría acosando a la otra persona.

Deja un comentario