En España se inicia hoy la fase 0 del plan de desescalada del coronavirus. Así pues, a partir de hoy, los ciudadanos pueden salir a la calle de forma ordenada y siguiendo unas instrucciones muy marcadas.

Valencia inicia la fase 0 tras 50 días de confinamiento
Valencia inicia la fase 0 tras 50 días de confinamiento

Hacía casi dos meses que no veíamos a tantas personas en las calles aunque, al poder salir por colectivos, las calles no están abarrotadas. Pues esa es la idea, tratar de salir durante una hora de manera individual o con alguien que viva en el mismo domicilio a pasear o hacer deporte.

A las 00:00 de este 2 de mayo ha entrado en vigor la nueva Orden que regula las salidas por franjas horarias. Esta mañana, a partir de las 6h. los más madrugadores mayores de 14 años han sido los primeros en salir para pasear o hacer deporte.

Además, las temperaturas para este fin de semana en Valencia son cálidas y suaves, al igual que en todo el país. Se va a poder disfrutar de un buen tiempo en las calles bajo el deseadísimo sol.

Así pues, desde primera hora de la mañana, se ha podido ver a runners, ciclistas y paseantes por las calles de Valencia. Aunque está vez parecen más concienciados y están guardando los límites de distancia establecidos, nada que ver con el domingo de la semana pasada cuando salieron los más pequeños.

No obstante, según marca la norma que establece poder realizar paseos o practicar deporte, estos pueden realizarse marcando una distancia prudente. Al coincidir con terceras personas en la vía pública, debe mantenerse una distancia mínima de 2 metros.

Evidentemente, las personas que presentan síntomas, estén en aislamiento domiciliario por un diagnóstico de Covid-19 o se encuentren en en período de cuarentena domiciliaria no pueden salir bajo ningún concepto.

Así pues, hoy en toda España se inicia la fase 0 del plan de desescalada que dio a conocer el Gobierno hace apenas unos días.

Deja un comentario