Tras un acuerdo con los sindicados, los horarios de Mercadona serán diferentes para sus trabajadores a partir del próximo lunes

A partir del próximo lunes 4 de mayo, los horarios de los empleados de Mercadona serán alterados ligeramente. Pasarán a hacer turnos de 9 horas durante cuatro días y tres libres a la semana, incluyendo el domingo.
El principal objetivo es conseguir que la plantilla tenga el menos contacto entre ellos, al igual que con los clientes. Con esto se está tratando de prevenir, de una forma más eficiente, el contagio de covid-19 en los establecimientos de los supermercados.
Así pues, se realizarán turnos rotativos donde dos tercios de la plantilla esté activa en las tiendas mientras que el otro tercio esté descansando en casa. Estas medidas serán llevadas a cabo mientras dure la crisis que el coronavirus está generando en España.
No obstante, no se podrá realizar bolsa de horas bajo ningún concepto. Los turnos serán de mañana, de 06:00 a 15:30 con 30 minutos de descanso, o de tarde de 10:00 a 19:30 con una hora de descanso. Aunque puede padecer modificaciones de una tienda a otra.
Como bien era de esperar, los descansos serán escalonados para poder apoyar, lo más eficientemente posible el funcionamiento de la tienda y las reducciones de jornadas podrán ser voluntarias, si los empleados lo desean.
Los festivos que no caigan en domingo serán de descanso y compensados por la reducción de horas. Así pues, todos los trabajadores de Mercadona que se adapten a la jornada de 4+3 tendrán una reducción del horario semanal.