Estos últimos días se ha especulado mucho sobre la salud de Kim Jong-Un. No obstante, el líder norcoreano parece estar sano y salvo después de tantos días de incertidumbre. Así pues, según la agencia surcoreana Yonhap se confirma que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un ha realizado una aparición pública tras más de 20 días desaparecido, tiempo en el que se rumoreaba sobre su estado de salud e incluso sobre la posibilidad de haber muerto, pues el covid-19 ha provocado miles de muertes en todo el mundo. 

Kim Jong-Un está vivo y reaparece después de más de 20 días
Kim Jong-Un está vivo y reaparece después de más de 20 días

Asimismo, La Agencia Central de Noticias de Corea asegura que Kim Jong-Un participó en la inauguración de una planta de fertilizantes en Sunchon, provincia de Phyongan del Sur. 

Según comentan la agencia oficial de Corea del Norte: “Kim Jong-Un asistió a la ceremonia y todos los participantes gritaron ‘hurra’ cuando apareció,». También añadieron otro comentario a favor: «El líder supremo Kim Jong-Un cortó la cinta para completar la construcción de la fábrica de fertilizantes fosfáticos de Sunchon» con respecto a la fiesta internacional del  Día del trabajador el 1 de mayo. 

Pero esta situación ha sido dada porque Kim Jong-Un no había sido visto desde el 11 de abril cuando presidió una reuniones con su equipo de gobierno del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Fue el día siguiente en el que los medios estatales afirmaron que estaba inspeccionando unos aviones de caza en una base militar y no se volvió a tener noticias de él hasta hoy. 

Por otra parte, la cadena de televisión CNN, junto con el periódico NK Daily, aseguraron que el líder de Corea de Norte se encontraba en grave tras una supuesta operación peligrosa. También la agencia TMZ había asegurado que había fallecido y se rumoraba que su hermana, Kim Yo Jong, tomaría el poder de Corea del Norte.

Pero, según fuentes fiables, el líder norcoreano está en perfectas condiciones para seguir al mando de su país.

Deja un comentario