Valencia sale a correr. Las primeras personas se ven por el Jardín del Turia para comenzar la actividad deportiva.

48 días después de que se declarase el confinamiento podemos volver a salir a la calle. Desde hoy la población española se encuentra en la fase 0 de las 4 fases que decretó el Gobierno central. Valencia sale correr y pasear con un acompañante a un kilómetro de distancia de la vivienda de 7.00 a 10.00 o de 20.00 a 23.00 es horario permitido.

En Valencia los runners y ciclistasno han perdido tiempo, desde el primer minuto se han podido ver a cientos de personas en los jardines y calles de Valencia para correr. Con el número de personas que han salido a penas unas horas de la mañana, se puede prever la aglomeración de personas que se puede encontrar conforme avancen las horas.

Flickr – Foto por Gerard – CC BY-SA 2.0

Valencia, la ciudad tantas que ha permanecido vacía durante seis semanas, ha vuelto a ver con un poco de vida con los corredores y ciclistas desde hoy 2 de Mayo. Los deportistas han decidido retomar sus actividades con un clima despejado y una temperatura agradable.

La zona del Jardín del Turia ha sido uno de los lugares más frecuentados por los deportistas y ciudadanos que han salido a pasear. En cuestión de según se ha podido ver como una estampida de gente salía para empezar la desescalada.

Desde el ayuntamiento insisten en que no hay que abusar del espacio y que deben repartirse todos los puntos recomendados que se planificaron para los deportistas.

Hasta el momento, en el primer día de camino hacia una nueva vida, no se ha registrado ningún problema entre los habitantes valencianos que han salido a realizar su actividad deportiva. Esta ha sido la primera tanda permitida y podrán repetir con una segunda tanda desde las 20.00 a las 23.00.

La ciudadanía debe ser responsable para no dar un paso a tras en el desconfinamiento.

Deja un comentario