Alemania detiene su desescalada debido a que el Instituto de Virología de Robert Koch ha anunciado que la reproducción del virus se ha incrementado y pide restringir todo tipo de contactos entre los ciudadanos

Alemania detiene el proceso de desescalada por un repunte de contagios
Alemania detiene el proceso de desescalada por un repunte de contagios

La incertidumbre de pensar si todavía es pronto para iniciar el proceso de desescalada se ha hecho realidad en el país alemán. Muchos países son los que han establecido un plan con estrictas medidas de prevención y seguridad para poder reactivar la economía y el funcionamiento del mismo, pero Alemania ha tenido que echarle el freno.

Pues el director del Instituto de Virología Robert Koch, Lothar Wieler, ha recomendado a la población que siga recluida en casa hasta nuevo aviso para evitar nuevos brotes de contagios.

No obstante, Weiler ha comunicado que la tasa de reproducción del covid-19 ha subido a 1 en el país, así pues, este había conseguido reducirse hasta un 0,7. Por tanto, se daba por hecho iniciar un plan de desescalada aunque el resultado no haya sido el esperado.

En Alemania, la canciller Angela Merkel había decidido llevar a cabo estrategias del nivel de realizar test masivos a toda la población para detener el virus. Durante la semana pasada, dos millones de ciudadanos alemanes se han realizado las pruebas y la intención inicial del Gobierno federal era continuar hasta testar a cuatro millones.

Desde que se inició esta pandemia de covid-19 y se extendió por todos los continentes del planeta, Alemania ha registrado más de 158.000 contagios. Aunque sus cifras de fallecidos han sido bastante moderadas en comparación con otros países, no obstante esta apenas supera los 6.000.

Por el momento Alemania detiene su desescalada y no quiere confirmar que se han equivocado al iniciar su proceso de desescalada. Aún así están intentando replantear las estrategias pensadas inicialmente y añadiendo nuevas salidas que ayuden a reducir el virus por completo. Así pues, el Instituto Robert Koch llama a todos los alemanes a la prudencia.

Deja un comentario